Comunicación: las personas utilizan la red para estar comunicados y así poder estar al tanto de lo que está pasando a su alrededor, sin necesidad de trasladarse al lugar de los hechos, esto ocurre de manera rápida y efectiva. La comunicación puede ser empleada tanto en actividades de investigación, didácticas, para comunicarse íntimamente o para el debate grupal. Algunos ejemplos son el correo electrónico, las redes sociales, etc.
Interacción: un individuo puede emplear la web para investigar en colaboración con otras personas, para aprender en entornos de asistencia, intercambiar documentos, jugar en línea con otros usuarios, participar en grupos sociales, realizar compras, invertir en la bolsa de valores, realizar negocios, entre otras. Por lo general los espacios interactivos se emplean para llevar a cabo interacciones virtuales y grupales, algunos ejemplos de interacción son los chats, los MUDS, redes P2P, etc.
Información: esta herramienta se emplea para buscar, recuperar y difundir información. El distribuir la información de diversos tipos de tema requiere un gran rango de conocimientos y actividades humanas, entre los ejemplos más comunes de servicios de información en redes están la World wide Web, FTP, blogs y aunque están casi obsoletos, los sistemas telnet y Gopher.
Comentarios
Publicar un comentario